Cargando....

Educación Bilingüe

La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) permite el aprendizaje de una asignatura y un segundo idioma a la vez.  Nuestro currículo incluye materias que se dictan en idioma inglés desde el Segundo de Básica.  La suficiencia en el idioma es evaluada anualmente a través de pruebas internacionales.  

Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP

ABP es un método de enseñanza en el cual los alumnos aprenden involucrándose activamente en proyectos significativos y relacionados con la realidad actual.  La metodología consolida un aprendizaje a largo plazo, así como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI sugeridas por la UNESCO.  

Acompañamiento personalizado

La preceptoría es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo porque a través del autoconocimiento, la aceptación y la superación personal buscamos el crecimiento de nuestros estudiantes. El preceptor en coordinación con los padres de familia y los demás profesores apoyan su Plan Personal a través de metas a corto plazo. 

Educación Integral

Trabajamos valores, virtudes, conciencia del cuidado ambiental, habilidades sociales que favorecen el crecimiento humano y espiritual de nuestros niños y jóvenes. 

Tecnología y Robótica Educativa

Aulas totalmente equipadas con pantallas digitales, proyectores, audio y video de alta calidad, con puntos de red en cada aula para el acceso a internet ultrarrápido. En este ambiente se desarrolla la Robótica Educativa que nos permite potenciar el razonamiento y la creatividad de nuestros estudiantes.

Programa de Educación de la Afectividad

Programa diseñado por expertos para desarrollar cada etapa del estudiante, trabajando la sexualidad de forma integral y responsable; fortaleciendo la formación completa de la personalidad. Proporciona a los niños y adolescentes, las herramientas que necesitan para entender que la afectividad es parte imprescindible del amor.


Proyecto de Solidaridad

Aprender a servir a los demás es una de las claves para encontrar la autorrealización. Nuestra comunidad educativa participa en proyectos de ayuda social que les da la oportunidad de compartir sus recursos y su tiempo conociendo nuevas realidades que enriquecen a todos. 

Programa de Liderazgo y Debate

Nuestros colegios, conscientes de su responsabilidad con la comunidad, desarrollaron el Programa de Liderazgo y Debate, cuyo objetivo es formar jóvenes que lideren un cambio positivo en la sociedad a través del desarrollo de habilidades de comunicación, pensamiento crítico, conciencia social y cuidado ambiental.