Cargando....

SEGUNDO LUGAR EN INTERCOLEGIAL DE NEGOCIOS INTELIGENTES


  • 28 dias atras
El 21 de abril del presente año se desarrolló el Intercolegial de Negocios Inteligentes, organizado por la Universidad de Las Américas en el que participaron varios equipos de estudiantes de diferentes instituciones del Ecuador.

En un contexto mundial cada vez más desafiante, los negocios internacionales no paran. La necesidad de generar mejores precios y estabilidad en los volúmenes de ventas impulsa a las empresas a buscar las ventajas de ingresar en mercados internacionales. En este contexto la importancia de analizar nuevos mercados y sus herramientas, aumenta y esta conciencia puede formarse desde niveles previos a un estudio universitario. 

En dicho evento, se asignó un producto y dos países al equipo. Cada grupo analizó y seleccionó el mejor país como mercado de destino para el producto. La presentación de argumentos y conclusiones de cada delegación se realizó en el marco de un debate con las otras delegaciones participantes. 

Los estudiantes Nicolás Ruales, Mateo Godoy, Martín Armijos y Cristian Palacios de 3ro de Bachillerato fueron los representantes de Álamos, quienes obtuvieron el Segundo Lugar. La preparación y acompañamiento de la docente María Gracia Vinueza, docente de emprendimiento, aportaron significativamente a esta excelente y destacada participación.