Cargando....

PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL


  • 8 dias atras

El 20, 21 y 22 de enero del presente año se desarrolló el Concurso Internacional Case Competition International Empresariales, organizado por la Universidad Panamericana en el que participaron 141 estudiantes, 30 equipos, de países como México, Colombia y Ecuador.

 

En la actualidad los Case Competitions son un recurso frecuentemente utilizado a nivel mundial para preparar integralmente a empresarios y estudiantes, generando prestigio académico en escuelas de negocios y universidades tales como IPADE, Yale, Harvard, Oxford, entre otras. Adicionalmente las empresas multinacionales lo utilizan como un medio para la atracción de los mejores talentos. 

 

Dicho evento es un medio para que los alumnos apliquen sus conocimientos y habilidades adquiridos durante sus estudios en un caso real, donde deben trabajar en conjunto para evaluar la situación que presenta la empresa en cuestión desde una perspectiva integral, analizar exhaustivamente la información disponible y generar una propuesta de solución viable defendiendo con argumentos sus recomendaciones. 

 

Las estudiantes Emilia Rosales, María Paz Hidrobo y Lorena Alarcón de 3ro de Bachillerato fueron las representantes de Arrayanes, quienes obtuvieron el Primer Lugar y además, Emilia Rosales se llevó el premio a Mejor Presentadora. La preparación y acompañamiento de la docente María Gracia Vinueza aportaron significativamente a esta excelente y destacada participación.