Cargando....

Educación Bilingüe

La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) permite el aprendizaje de una asignatura y un segundo idioma a la vez.  Nuestro currículo incluye materias que se dictan en idioma inglés desde el Segundo de Básica.  La suficiencia en el idioma es evaluada anualmente a través de pruebas internacionales.  

Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP

ABP es un método de enseñanza en el cual los alumnos aprenden involucrándose activamente en proyectos significativos y relacionados con la realidad actual.  La metodología consolida un aprendizaje a largo plazo, así como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI sugeridas por la UNESCO.  

Estimulación Temprana

Nuestro programa de Estimulación Temprana, nos permite potencializar el desarrollo de las capacidades en los niños, fomentando y fortaleciendo las conexiones neuronales en cada uno de los períodos sensitivos de los infantes, brindando bases firmes para aprendizajes posteriores, abordando de forma integral a nivel motor, lenguaje, cognitivo, psicológico y en valores.

PEIS – Programa lector

El programa lector PEIS, considera al LENGUAJE como eje del desarrollo cognitivo, siendo la puerta para futuros aprendizajes, trabajando con un currículo integrador que promueve una curiosidad intelectual y aprendizajes significativos.

Consiste en la aplicación de un conjunto de estrategias ideadas para mejorar la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector en nuestros niños. A través, de un trabajo cálido y la aplicación de la disciplina positiva.

Acompañamiento personalizado y Educación Integral

La preceptoría es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo porque a través del autoconocimiento, la aceptación y la superación personal buscamos el crecimiento de nuestros estudiantes. El preceptor en coordinación con los padres de familia y los demás profesores apoyan su Plan Personal a través de metas a corto plazo. 

Proyecto Neuromotor

Basado en la importancia que tiene el proceso motor en las primeras etapas del desarrollo infantil, facilitando la plasticidad cerebral, las conexiones neuronales y por tanto el aprendizaje. Debido a que el sistema nervioso del niño está en pleno desarrollo, estos movimientos facilitan las habilidades que posteriormente van a necesitar tanto para la lectoescritura como para habilidades cognitivas más complejas.

Huerto Escolar

El huerto escolar es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto, el compromiso y cuidado del medio ambiente, además que promueve el trabajo en equipo, desarrolla habilidades motrices y disfrutar de los alimentos cultivados por sus propias manos.

Proyecto de Solidaridad

Aprender a servir a los demás es una de las claves para encontrar la autorrealización. Nuestra comunidad educativa participa en proyectos de ayuda social que les da la oportunidad de compartir sus recursos y su tiempo conociendo nuevas realidades que enriquecen a todos.